Nuevo delegado del CONAFE en Tlaxcala

Tlaxcala 23 Marzo 2013 // La  Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carolina Viggiano Austria, designó al Lic. David Flores Leal como Delegado del Consejo en Tlaxcala.

En las instalaciones de esta demarcación, la Mtra. Silvia Arleth Austria Escamilla, Directora  de Delegaciones  y Concertación con el Sector Público, asistió en representación de la Directora General del CONAFE, donde presentó al nuevo Titular del Organismo en el estado, quien a partir de este día asume la responsabilidad de llevar la educación básica a los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria que viven en las 204 comunidades rurales, dispersas y de bajo desarrollo social que atiende la Institución en 46  de los 60 municipios del estado.

Durante la primera reunión que sostuvieron el delegado del Conafe en Tlaxcala  y Arleth Austria Escamilla, coincidieron en la importancia de continuar trabajando a favor de la niñez de la zona rural de la entidad, con el firme propósito de proporcionar una atención educativa con mayor calidad y de esta forma incidir en el mejoramiento de las condiciones sociales en las comunidades donde opera el Conafe.

En su intervención la Directora de Delegaciones y Concertación con el Sector Público, citó de manera firme  el mensaje  que ha dirigido la Directora General del CONAFE, en cada una de las delegaciones del CONAFE en el país “El Conafe tiene a los niños y niñas más pobres de México. No les demos una educación pobre, con instructores que tengan una capacitación pobre y con aulas igualmente pobres, porque eso sería condenarlos a mayor marginación. Son los menores los que merecen que trabajemos por la equidad educativa con mayor compromiso”, afirmó.

Por su parte David Flores Leal, invitó al personal de la dependencia a fortalecer a las figuras educativas, principalmente a los instructores comunitarios. Señalando que  es primordial reforzarlos, mejorar sus incentivos para tener una menor deserción y sobre todo para elevar la calidad de la educación; resaltando que se innovarán y fortalecerán los programas que opera el CONAFE.

Posteriormente, se dio inicio al proceso de entrega por parte de la Lic. Patricia Ramos Cortés, quién durante tres meses estuvo al frente de la institución como Encargada del Despacho, y de recepción del entrante delegado del Conafe en Tlaxcala, David Flores Leal.

Durante la reunión, estuvieron presentes José Antonio Alfonso Fernández, Comisionado por parte del Órgano Interno de Control y Celia González Valencia, Subdirectora  de Programación y Captación de Figuras Educativas del CONAFE.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>