Desalojan invasores de Tepexco, sin enfretamiento

San Pablo del Monte,  15 abril 2013 /Sergio Espinoza/ Este sábado por la mañana en el cerro de Tepexco aledaño a San Pablo del Monte, ubicado en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala, se llevaron a cabo trabajos  para la  recuperación y acopio del material que utilizaron para edificar improvisadas casuchas.

Esto después de que esta madrugada se llevara a cabo el proceso de desalojo, de al menos 2 mil paracaidistas invasores. Donde alrededor de las 4.00 horas en plena coordinación granaderos de las entidades de Puebla y Tlaxcala incursionaran en el predio en disputa, para conminar a los ocupantes a retirarse.

Por lo que, con la misma rapidez con la que se asentaron, lotificaron y edificaron sus casuchas, procedieron al retiro de algunos materiales que aun quedaron útiles. Esto a la par de los trabajos de personal de la Comisión Federal de Electricidad, que realizaba trabajos para corregir algunas tomas presumiblemente clandestinas.

Entre escombros y madera aun humeante los inquilinos de Tepexco, optaron por organizarse e iniciar con el retiro voluntario, de una extensión bastante considerable de terreno. Bajo la mirada de un nutrido contingente de efectivos, los que con indumentaria antimotines, patrullaban las zonas observantes y atentos, consiguiendo con esto el inhibir que alguna situación de tensión o rispidez se llegase a presentar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>