Convoca CONAFE a jóvenes para participar como instructores comunitarios

Tlaxcala 8 Marzo 2012 (Juan de Jesús) El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Ángelo Gutiérrez Hernández, convocó a jóvenes entre 15 y 29 años de edad a participar como instructores comunitarios de educación inicial y básica  en comunidades rurales, dispersas y marginadas del estado, para el ciclo escolar 2012-2013.Una de las tareas de un instructor comunitario dijo que es la de  disminuir el índice de jóvenes desempleados y que desertan de la formación académica de nivel medio superior y superior, sobre todo aquéllas zonas de bajo nivel escolar, donde los servicios por parte de la Secretaría de Educación Pública son mínimos y como Conafe hacer la tarea de subsanar el rezago educativo.

Los actuales instructores son jóvenes  de 15 a 29 años de edad que provienen de zonas rurales y con grado de estudios de bachillerato quienes reciben un apoyo económico de mil 862 pesos mensuales.

Los aspirantes a instructores una vez acreditados recibiran constancia del servicio social,  asesoría pedagógica en sus actividades, atención médico quirúrgica y hospitalaria; en casos de enfermedad, accidente o incapacidad, también hospedaje y alimentación por parte de padres de familia de la comunidad y la liberación de su cartilla militar.

Al concluir su año de servicio, obtendrán una beca de 30 a 60 meses en proporción a los años de servicio, cuya apoyo será de mil pesos mensuales, para concluir sus estudios, a través del Sistema de Estudios  Docentes (SED) para que puedan estudiar una o más carreras, culminar su titulación, o posgrados.

Los requisitos a cumplir es que contar entre 15 y 29 años de edad, tener certificado de secundaria y bachillerato, buena disposición, acreditar las etapas de selección, así como presentarse a examen d selección el 19 de Mayo de este año.

La recepción de documentos será a partir del 7 de Marzo al 18 de Mayo de 2012, con horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas, solicitar su fecha de registro en las oficinas del CONAFE, en calle Castelar 4 colonia centro en la ciudad de Tlaxcala o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 462-24-92 Ext. 115,107 y 111 o a través de la línea gratuita 018008391373.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>