AMPLIA SECTE PERIODO DEL CANJE DE PLACAS EN TLAXCALA Y CONDONA 25 POR CIENTO DE MULTAS Y RECARGOS

Tlaxcala 26 Marzo 2012 (María Félix Matlalcuatzi Matlalcuatzi Martínez) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y la de Finanzas, ampliaron hasta el 30 de abril de este año, el periodo del canje de placas con el propósito  de que los propietarios de vehículos particulares cumplan con esta obligación sin tener que pagar multas y recargos por el  trámite, informaron los titulares, Gisela Santaruz Santacruz y Ricardo García Portilla.La condonación es  del 25 por ciento en multas y recargos, impuestas por autoridades de la Coordinación General de Ecología.

A la fecha sólo 44 mil 978  trámites  se han realizados en la Secte, hasta el corte del fin de semana.

Además, modernizarán  el cobro del canje de láminas, a fin de evitar largas filas y otras incomodidades.

La secretaría de Comunicaciones, Gisela Santacruz Santacruz,  dijo que aprovecharán con este trámite actualizar el padrón del parque vehicular particular y público, respetivamente.

“El año pasado hicieron su trámite con el programa ahórrate la tenencia cero,  poco más de 70 mil ciudadanos durante todo el año; pero tenemos un padrón vehicular de más de 200 mil, por ello es importante la actualización y con este canje vamos a depurarlo porque pueden estar dados de alta pero quizás ya no estén circulando o están por otros lados, con esto nos va a quedar claro realmente cuál es el parque vehicular de nuestro estado, el año pasado en todo el año hicieron trámites un poco más de 70 mil personas y si de esas llevamos casi 45 mil no me equivocaba al decir que vamos en un 50 por ciento en relación con los que hicieron su trámite el año pasado”, dijo.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, explicó los beneficios de pagar el canje de placas pues también obtiene otros beneficios vehiculares.

“La ampliación del plazo para efectuar los pagos de impuesto estatal sobre tenencia, así como el pago de los derechos por registro y control vehicular, se amplían hasta el 30 de abril sin multas ni recargos. Si están al corriente con Tenencias 2010 y 2011, se ahorraran la tenencia 2012 para vehículos  cuyo valor sea hasta de 175 mil pesos, para que puedan ser beneficiarios de programa Ahórrate la Tenencia 2012 deben estar al corriente con los pagos de 2010 y 2011. Se van a dar las facilidades se van a procurar los trámites y para realizarlos ya tenemos terminales bancarias, en las cuales hemos cargado el sistema por parte de la Secte y Finanzas para que con una tarjeta de debito o de crédito aparezca su automóvil el nombre del propietario, para realizar el pago de manera inmediata sin necesidad de hacer filas en los centros de atención”, dijo.

Destalló que hasta la última semana de marzo,  existía el 30 por ciento del total de quienes hacen a su trámite de tenencia, lo cual genera una carga en la demanda y lo que intentan es darle a los propietarios  particulares, las facilidades para que cumplan con esta ampliación de termino y tengan la tranquilidad de no tener ni las multas ni los recargos y  ahorrarse la tenencia en 2012.

Reconoció que los  estos 44 mil 978 tramites de reemplacamiento ante SECTE, significa una respuesta positiva en el primer trimestre del año comparado con lo que se había logrado en el 2010.

En la segunda semana de abril, indicaron que entregarán las placas a los propietarios de un vehículo particular  vía correo  a su domicilio y otras de manera persona en las delegaciones de SECTE.

Recordó que por Sefomex,  los gobiernos de los estado,  poderes y ayuntamientos tienen una franquicia postal, entonces en ese sentido y en los términos de esa franquicia dijo que  tienen un costo de 1.25 pesos  por correo al ser la entrega de  mayor volumen, si fuera una cata sería gratuito.

De la entrega de la entrega de placas vía domicilio, dijo que será para los que realizaron su tramite en enero y febrero, aunque también se les notificará.

Del destino final de las placas viejas, dijo que hay un comité que hace el trámite de destrucción  mediante adjudicación de una empresa y ésto señaló que  también representa un ingreso para el Estado,  porque  la empresa o razón social al que se le otorgue la destrucción de las placas paga por ello.

De la recaudación por tenencia, reemplacamiento y otros pagos de derechos, indicó que han sido en el primer bimestre de este año 38 millones de pesos, ocho más de lo estimado. La mayor parte de los pagos se concentra en los cuatro primeros meses del año, y después disminuye  hasta el final del año.

Explicó que La ley de ingresos establece 1.25% como recargo por incumplimiento reflejado en multas.

El chip de seguridad,  aseguró que será acorde con la tecnología porque en años anteriores no sirvió para evitar que fuera robado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>