top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

RECONOCE CONGRESO LABOR POLICIAL EN TLAXCALA DURANTE EL EVENTO “RECONOZCAMOS A NUESTROS POLICÍAS 2024”

  • Foto del escritor: infortlax
    infortlax
  • 21 dic 2024
  • 2 Min. de lectura


Tlaxcala 19 diciembre 2024 (infortlax) Con el propósito de rendir homenaje a los elementos de seguridad pública de Tlaxcala, por iniciativa de la diputada Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, encabezó el evento “Reconozcamos a nuestros policías 2024”, celebrado en el Patio Vitral del Congreso y donde se destacó el compromiso y sacrificio de las y los policías de todo el Estado en favor de la tranquilidad y paz social.


En su mensaje, la legisladora dedicó un minuto de aplausos a la memoria de los policías caídos en cumplimiento de su deber y reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones desde el Poder Legislativo para fortalecer a las corporaciones de seguridad. Resaltó la aprobación unánime del exhorto a los 60 ayuntamientos para homologar los salarios de los policías y llamó a la sociedad a valorar y respetar su labor: “La vocación y profesionalismo de las fuerzas del orden son el pilar sobre el que se construyen la paz y el orden en Tlaxcala”, afirmó.


Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente, diputado David Martínez del Razo reconoció los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad en las calles y destacó la importancia de seguir fortaleciendo a las instituciones encargadas de la protección ciudadana destacando que “las grandes transformaciones sociales suceden teniendo a las personas correctas”.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, agradeció la aprobación del presupuesto destinado al sector y anunció una serie de esfuerzos conjuntos para dignificar la labor policial entre las que destacó el impulso de la Ley de reconocimientos y estímulos, la próxima construcción de un complejo de entrenamiento y profesionalización para policías municipales y estatales y la implementación de Centros de Reacción Inmediata en todo el estado en coordinación con los ayuntamientos.


En el evento también estuvo presente la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona; así como los alcaldes de Atltzayanca, Cuaxomulco, San José Teacalco, Ixtenco, Tocatlán y Terrenate; directores y regidores de seguridad pública de diversos municipios así como elementos de la Guardia Nacional. Con este acto, el Congreso del Estado refrenda su compromiso de dignificar y fortalecer la labor de quienes trabajan diariamente por la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page