- Las denuncias oportunas permitieron la pronta localización y recuperación de las unidades robadas
Tlaxcala, jueves 9 de enero del 2025 (INFORTLAX) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó 676 vehículos que habían sido robados en diferentes puntos del estado, durante 2024.
Esta cifra es una muestra del compromiso de la dependencia estatal en la lucha contra el robo de vehículos mediante la implementación de estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población tlaxcalteca.
A través de diversos operativos conjuntos con autoridades federales y municipales, la SSC desplegó patrullajes, revisiones en puntos de acceso y filtros de seguridad, lo que permitió la localización y recuperación de las unidades automotoras.
Los vehículos recuperados abarcan distintos tipos, desde automóviles, camionetas, motocicletas y unidades de transporte de carga.
Además, las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de estos delitos y ponerlos a disposición.
Este trabajo, también responde a la estrecha colaboración con autoridades federales y municipales, así como de otras entidades federativas, las cuales laboran de manera coordinada con los diferentes cuerpos de seguridad, situación que ha sido clave para incrementar la lucha contra este tipo de delitos, a fin de disminuir sus índices en la entidad.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para la prevención y combate del robo de vehículos, a través de la tecnología, el monitoreo y análisis de datos y las estrategias de proximidad, para fortalecer la seguridad en Tlaxcala.
“Este resultado es muestra del trabajo constante de nuestras fuerzas de seguridad, pero también del respaldo y confianza de la ciudadanía, que colabora con nosotros”, resaltó.
La SSC mantendrá la implementación de medidas preventivas, así como de operativos de seguridad para reducir los robos de vehículos en el estado, y así brindar a los tlaxcaltecas un estado más seguro.
Comentários