Los socios abren proceso de afiliación en la entidad.
Tlaxcala 6 junio 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tlaxcala reinician actividades en la Canirac, tras una década de receso, e impulsarán la riqueza de la cocina tlaxcalteca, así lo precisaron integrantes del Consejo Directivo este organismo empresarial que preside Javier Zamora Ríos.
Los socios del organismo empresarial informaron del inicio de la afiliación de cuando menos 50 restaurantes aunque invitarán a otros 500 establecimientos que tiene registrados la Secretaría de Turismo del Estado (Secture). El costo económico de la afiliación será de 900 a 5 mil 600 pesos al año.
Además destacaron que a nivel nacional se ofrece un seguro de responsabilidad civil que brinda cobertura a los socios de la Canirac.
El vicepresidente general de la Canirac, Roberto Quintero Vega y la vicepresidenta de Cocina y Patrimonio Intangible de México del organismo, Guadalupe Lozano García coincidieron en fortalecer la riqueza gastronómica para que ésta se convierta en bienestar integral para los habitantes del estado.
El vicepresidente general de la Canirac, Roberto Quintero Vega, confió en fortalecer los servicios que otorgan al público, “Tlaxcala era el único estado que faltaba que por algunos años no tuvo presencia, esta cuarta revolución industrial que vivimos fortalece muchísimo el tema de servicios ya que será preocupante lo que vaya a ocurrir en 10 ó 20 años “gran parte de las actividades están siendo sustituidas por robots, máquinas, computadoras, pero lo que si es cierto es que el factor humano no será sustituido en los alimentos y servicios”, expresó.
Reconoció que en Tlaxcala la riqueza gastronómica es valiosa a nivel nacional “a nosotros nos corresponde fortalecerla y promoverla para traducirla en bienestar para los tlaxcaltecas, decirles que cuentan con el apoyo incondicional de la cámara nacional, no solo de la ciudad de México sino de todo el país que estará apoyando las iniciativas que se generen para beneficio de nosotros”, apuntó.
Explicaron que la idea de reiniciar actividades en la Canirac es la de capacitar al sector, impulsarlo, generar nuevas inversiones, ensalzar la riqueza gastronómica de Tlaxcala, pues consideraron que hay aspectos que no se saben de este estado como el taco de canasta tan conocido en la ciudad de México y en otras ciudades y se desconoce que es de Tlaxcala, son millones de tacos los que se mandan a la ciudad de México y Sectur lo tiene registrado como si fuera del DF, y eso corresponde difundirla.
Comments