Tlaxcala, miércoles 10 de mayo del 2023 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Desde su cuenta oficial de facebook, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se notificó que los restos encontrados por Servicios periciales en el municipio de Tecopilco eran de origen animal y no de una personas como se había teorizado. "Personal de área de Servicios Periciales adscritos a la #PGJE determinaron que los restos localizados el día 10 de mayo al interior de una cisterna en el municipio de Tecopilco no son de una persona sino de origen animal.
Derivado de una llamada al Servicio de Emergencias 911, se reportó el hallazgo de presuntos restos humanos, por lo que efectivos municipales arribaron al lugar como primer respondiente.
Posteriormente, las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría arribaron al lugar y tras ejecutar las diligencias correspondientes, estas arrojaron que los restos eran de un animal y no de una persona"- Detalló el post. Tiempo despues, la PGJE informó que el craneo localizado en la Laguna de Acuitlapilco era de plastico, por lo que, se descarta de manera oficial que se trate del craneo de una persona. "La #PGJE informó que el cráneo localizado a la orilla de la Laguna de Acuitlapilco, la noche del día 10 de mayo, es de plástico.
Tras el reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, en el que referían sobre el hallazgo de un presunto cráneo humano, Policías de Investigación y el #SEMEFO de la #PGJE se trasladaron a la zona para ejecutar los protocolos correspondientes.
Sin embargo, al arribar al lugar y llevar a cabo las primeras indagatorias, se percataron que no se trataba del cráneo de una persona, sino de plástico".
Comments